Seis Razones para Aprobar el Proyecto de Ley Recovering America’s Wildlife Act

Miles de especies en los Estados Unidos de América, se encuentran en situación vulnerable. National Wildlife Federation, urge al Senado aprobar el proyecto de ley Recovering America’s Wildlife Act.  Estas son seis razones para apoyar esta legislación:

Razón #1: Proteger la vida silvestre para las generaciones futuras

El cambio climático, la pérdida de los hábitats, las enfermedades y otros factores, amenazan a unas 12,000 especies que necesitan más recursos y atención para su conservación y prevenir su extinción. El proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act, permitirá proteger especies como mariposas, abejas, aves migratorias, mamíferos, peces, anfibios y reptiles.

A brown, horned mammal.
Borrego cimarrón. Foto cortesía de USFWS

Razón #2: Una inversión permanente en programas de conservación

Los estados, territorios y comunidades indígenas, recibirán una inversión de 1,400 millones de dólares anuales para programas de protección de la vida silvestre.

A brown and orange turtle.
Tortuga de bosque. Foto cortesía de USFWS

Razón #3: Apoyar programas de conservación liderados por las comunidades indígenas

Las comunidades indígenas tienen un rol clave en la restauración de los hábitats y la recuperación de las especies, pero no cuentan con suficientes recursos para sus programas de protección de la vida silvestre. El proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife, incluye 97.5 millones de dólares en fondos anuales, destinados a programas de conservación liderados por las comunidades indígenas. Por primera vez, las 574 tribus reconocidas por el gobierno federal, que administran decenas de millones de acres de tierra en todo el país, tendrán una fuente permanente de financiamiento para la conservación de especies de la vida silvestre.

A large, dark brown moose in a snowy landscape.
Alce. Foto cortesía de USFWS

Razón # 4:  Fortalecer los planes de acción de la vida silvestre

El proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act, otorgará a los estados y territorios, 1,300 millones de dólares anuales para implementar los Planes de Acción de la Vida Silvestre. Estos planes exigidos por el gobierno federal, sirven para identificar especies que están en riesgo y hacer una evaluación científica para su protección.

An orange and brown-gray fox with large ears lays in the sand.
Zorro del desierto. Foto cortesía de USFWS

Razón # 5: Ayudar a prevenir la disminución de especies

Recovering America’s Wildlife Act, ayudará a prevenir la disminución de especies y evitará que necesiten protecciones federales. Además, asignará más recursos para la protección de animales y plantas, que están clasificados como especies en peligro de extinción. La reintroducción de este proyecto de ley en el Congreso, se produce cuando Estados Unidos se prepara para conmemorar el 50 aniversario de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que ayudó a salvar a especies al borde de la extinción, incluyendo a la grulla blanca, el águila calva y el caimán americano, entre otros animales.

A yellow and brown-gray bird perches on a barbed wire fence.
Alondra occidental. Foto cortesía de USFWS

Razon # 6: Una oportunidad para el bipartidismo

El proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act, presentado en el Senado por los legisladores Martin Heinrich (D-N.M.) y Thom Tillis (R-N.C.), es una oportunidad para aprobar una legislación bipartidista, que servirá para recuperar especies de plantas y animales en riesgo en todo el país y prevenir su extinción. Este video en español, explica la importancia del proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act.